top of page

El movimiento cura el alma, la mente y el cuerpo.

Actualizado: 15 oct 2023




Divertirse aprendiendo es fundamental para generar motivación, por eso, en mis programas de team building o team training utilizo juegos, iniciativas y otras herramientas de aprendizaje que inducen a la creatividad, el entusiasmo y la motivación en todos los participantes.

Al final de un evento de team training es muy importante que el equipo vuelva con un un plan de acción que ayude a sostener y potenciar los nuevos aprendizajes, a partir de aqui comienza un nuevo viaje en donde cada miembro del equipo se hace responsable de aplicar y sostener lo aprendido.



Gran parte del exito de esta nueva etapa depéndera del grado de desarrollo de el equipo, y en que etapa se encuentra, como nos indica el modelo de desempeño de Drexler/Sibbet, el equipo se esta creando todavía o ya se esta sosteniendo por si mismo y por la fuerza de sus logros.

La mayor parte de los equipos y las personas que los integran siempre identifican la COMUNICACION como el pilar fundamental que deben mejorar. Los equipos disfuncionales en general se comunican mal o de una forma muy pobre o desinteresada.


Un equipo disfuncional se convierte en un equipo funcional cuando trabaja para potenciar la comunicación desde una perspectiva “no violenta”, llevando a los miembros del equipo a un alto estado de conexión y motivación, eliminando muchas de las barreras, juicios y conceptos erróneos con los que muchas veces nos relacionamos.


La comunicación no violenta es tener en cuenta a la otra persona y detectar sus necesidades.


Expresiones como esta pueden cambiar drasticamente nuestra relación diaria con las personas:

"Como te sientes hoy, estamos muy satisfechos con tu trabajo, necesitas ayuda en alguna area, como te puedo ayudar" despues se puede añadir "he detectado que este área o servicio lo podriamos mejorar, que piensas , que ideas se te ocurren para implantar un nuevo sistema"


La comunicación es una combinación de actitudes que implica motivación, energía, conciencia, observación, respiración y sobre todo mucha practica y paciencia. Llevar a la práctica estos 7 elementos mejorará drásticamente nuestros niveles de comunicación personal y grupal y por supuesto nuestra inteligencia humana - emocional.



Articulo escrito por Robert Brown

Otras fuentes: Modelo de desempeño de Drexler/Sibbet,



9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page